Mi foto
Argentina
Av. Juan Domingo Perón 3065 - Valentín Alsina - Lanús Oeste (1822) - Pcia. de Buenos Aires - Tel.(011)4228-3676 - E-mail: bsarmientoconsultas@yahoo.com.ar

miércoles, 23 de junio de 2010

El álbum perdido... la solución...


Aquí va la fotografía publicada en la página 7 de nuestra revista institucional del período Mayo-Junio 2010, la respuesta al enigma y algo más de información acerca de la época aportada por Osvaldo Calvo, vecino y miembro de la Junta de Estudios Históricos de Valentín Alsina...

"La foto en cuestión es de fines del año 1939, a pocos meses del estreno de la película ARGENTINA “La canción que tu cantabas”, protagonizada por Angelillo, que era algo así como Sandro para la colectividad española de la época.

El cine de la foto era el CINE “NUEVO”, situado en el Boulevar Alsina y Conesa (hoy Perón y Farrell) donde está situada la Galería Boulevar.

Este cine se había inaugurado en 1926, todavía no había llegado el cine sonoro y las funciones de cine mudo se amenizaban con la actuación de conjuntos musicales. El más famoso era el de Marcelino Mariño.

Esta sala cinematográfica, se inaugura con el nombre de CINE TEATRO ALSINA, con el tiempo y con alguna mejora pasó a llamarse NUEVO, en 1940. Con el agregado de un lote más se efectúa la gran reforma que lo convierte en la sala más importante de la zona.

Estos datos fueron aportados junto a una gran cantidad de fotografías por quien fuera administrador y conductor del cine hasta su cierre en 1961, Radamés López, más conocido como “Rada”.

El auto que vemos en la puerta del cine pertenecía a Cayetano Balzani que, junto con Teodoro Konn eran los propietarios del cine. Por aquellos tiempos era un auto de súper lujo al cual eran muy adeptos los que estaban en estos negocios del cine.

Un detalle curioso, el auto está de contramano porque en aquellos tiempos se circulaba por la izquierda, al revés que en la actualidad. El cambio de mano se produjo en 1945.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Presentación de Libro

Dentro del marco del Ciclo Fútbol y Cultura Popular ,    Ariel Scher presenta su libro "Todo mientras Diego (y otros cuentos mundia...