Mi foto
Argentina
Av. Juan Domingo Perón 3065 - Valentín Alsina - Lanús Oeste (1822) - Pcia. de Buenos Aires - Tel.(011)4228-3676 - E-mail: bsarmientoconsultas@yahoo.com.ar

jueves, 14 de abril de 2016



Visita que enaltece a nuestra querida Biblioteca
El pasado miércoles 6 de abril recibimos la honrosa visita de Dr. Husni Abdel Wahed,
Embajador del Estado de Palestina para Argentina. Dicha visita tuvo lugar en el marco de la exposición de obras del acervo del Museos Fadwa Tuqan que se encontrará abierta para todo el público hasta el 30 de abril en nuestra Biblioteca.
La iniciativa cuenta con el impulso del Comité Argentino de Solidaridad con el Pueblo Palestino, la Federación de Entidades Argentino-Palestinas y la Sociedad de Fomento y Biblioteca Popular Sarmiento de Valentín Alsina.
El Embajador, que mostró desde el primer momento una actitud amable y cercana, agradeció la hospitalidad recibida por la Biblioteca Sarmiento y felicitó a la Institución por su contribución al desarrollo cultural del barrio. Para ello eligió palabras de José Martí: “Ser culto es el único modo de ser libre.” A continuación brindó una interesante conferencia en la que expuso la situación actual de su país, invitó a interiorizarse por la actualidad palestina y evitar la información perniciosa. Alguno de sus ejemplos, muy bien argumentados, descubrieron el doble estándar de la comunidad internacional para con el drama vivido por el pueblo palestino.
Finalizando el encuentro autoridades de la Biblioteca le ofrecieron un presente al embajador que se dispuso a firmar el “libro de honor” con que cuenta la Institución.
Hemos seleccionado algunas fotografías que resumen en imágenes los momentos claves de esta distinguida visita.







No hay comentarios:

Publicar un comentario